top of page

Dr. Arturo Pertosa “Después de las 18 horas personas resultan aprehendidas por violar la cuarentena,

Nuevas jornadas para el trabajo que están realizando las fuerzas de Seguridad locales, que vienen llevando a cabo la interceptación e identificación de ciudadanos en la vía pública, con el fin de dar cumplimiento al Decreto presidencial de "Aislamiento social, preventivo y obligatorio".

De esta labor, resultan todos los días personas aprehendidas, quienes violaban lo dispuesto en el Artículo 205 del Código Penal de la Nación. La cifra de personas aprehendidas ya supera las 1500.

Además, se realizaron controles respecto del cumplimiento del horario de cierre de los comercios, que deben hacerlo a las 18 horas.

En dichos controles, tuvieron participación activa todos los estamentos que conforman el área de Seguridad: Policía Comunal, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y la colaboración de Defensa Civil, resguardando los espacios públicos. También, Bomberos Voluntarios y el trabajo en conjunto con el Centro Multiagencia 911.

Las actuaciones judiciales fueron tomadas por el Juzgado Federal de Mercedes.

A este respecto, el Dr. Arturo Pertosa manifestó a Radio del Centro: “El control es permanente pero se incrementa después de las 18 horas con una metodología de patrullaje intenso de todas las fuerzas de seguridad: Policía, Tránsito y Guardia Urbana; controlando que todos los comercios se encuentren cerrados y aquellas personas que están circulando en la vía pública lo hagan dentro de las actividades que se encuentran exceptuadas por el aislamiento”.

“Pueden ser las personas que trabajan en zonas rurales, por seguridad, salud u otra de las actividades permitidas, quienes únicamente pueden circular”, señaló el funcionario.

Asimismo, consignó: “Después de las 18 horas y es lo que se refleja en los resultados, existen personas que resultan aprehendidas por violar la cuarentena, encontrando a vecinos en las plazas o caminando por la ciudad”.

“Estamos batiendo records de contagiados a nivel nacional, se vislumbra que seguirá creciendo porque estamos, lamentablemente, en pleno auge de la curva y es donde más tenemos que cuidarnos porque, caso contrario, puede aparecer la circulación comunitaria del virus”, enfatizó Pertosa, e indicó: “No podemos permitir que diariamente haya personas que incumplan con el decreto presidencial en desmedro de todas las personas que sí están cumpliendo con la cuarentena”.

“En los reportes oficiales habitualmente tenemos alrededor de 20 personas por día que violan la cuarentena y fueron aprehendidas”, lamentó, aunque destacó: “pero con casi 85 mil habitantes, el resto de la población la están respetando, la aprehensión es una devolución al vecino que se encuentra cumpliéndola por una cuestión de equidad por un lado y de salud por el otro”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page